(Laurent Dandrieu en Valeurs Actuelles)-El 13 de marzo de 2013, Francisco fue elegido papa, teniendo como hoja de ruta reorganizar la Iglesia. Diez años después, la Iglesia parece más dividida que nunca, perturbada por una gestión autoritaria e hipercentralizada, al servicio de una política controvertida.
Las palabras cambian, pero la realidad descrita es la misma. Si creemos al diario La Croix, poco hostil hacia el papa, Francisco gobernaría «con mano dura». Otros, menos indulgentes, no dudan en hablar de «un papa dictador», título de un libro del historiador inglés Henry Sire. Si el vocabulario difiere según la «sensibilidad eclesial», todos coinciden en describir a un papa autoritario y colérico, que gobierna solo y se salta los canales ordinarios de la curia romana; un papa capaz, tras la invasión de Ucrania, de acudir de manera improvisada a la embajada rusa sin…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…