Autor: Jorge Enrique Mújica
(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 16.09.2022).- Por medio de un rescripto, el prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano comunicó esté 16 de septiembre que el Papa suprimía la Fundación Popolorum Progressio instituida por San Juan Pablo II en 1992. Ese mismo día, momentos después de hacerse pública la decisión del Papa, los miembros del Consejo de Administración de la Fundación eran recibidos en audiencia por el Papa Francisco.
En el discurso dirigido a ellos, el Papa recordó el itinerario histórico de la Fundación:
«San Pablo VI, el 26 de marzo de 1969, fecha del segundo aniversario de su Encíclica Populorum Progressio, instituyó un Fondo para ayudar a los campesinos pobres y promover la reforma agraria, la justicia social y la paz en América Latina, según las orientaciones ofrecidas por los Episcopados de ese continente. En 1992, con motivo del…

Continuar leyendo en: es.zenit.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…


















