(ZENIT Noticias / Roma, 07.06.2023).- Al término de la audiencia general, el Papa Francisco se dirigió al Hospital Universitario Agostino Gemelli, donde a primera hora de la tarde será sometido, bajo anestesia general, a una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis.
La operación, concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Pontífice, se hizo necesaria debido a un laparocele encarcelado que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran.
La estancia en el centro sanitario durará varios días para permitir el curso normal del postoperatorio y la recuperación funcional completa.
La particularidad y riesgo de esta operación
En al menos dos entrevistas el Papa reveló que la anestesia general de la operación de julio de 2021 supuso un riesgo excepcional. Ese elevado riesgo asociado a la…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…