(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 07.06.2023).- Durante la audiencia general del miércoles 7 de junio en la Plaza de San Pedro, el Papa no sólo habló a los miles de asistentes a la catequesis semanal de uno de los grandes “testigos” del celo apostólico sino que también habló con él. O con ella. Y es que en el sagrato de la Plaza de San Pedro estaba la urna con los restos mortales de una de las santas más conocidas y queridas del mundo católico: santa Teresita del Niño Jesús.
Se trata de la carmelita francesa, patrona universal de las misiones, y una de las santas a las que el mismo Papa Francisco le tiene devoción personal. De hecho, el Papa se acercó a la urna, le obsequió flores, se recogió en oración y le dedicó la catequesis semanal (puede leerse íntegra en español en este enlace).
En la Plaza de San Pedro Santa Teresita no estaba sola….
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…