(ZENIT Noticias / Roma, 17.12.2024).- En un extracto de su próxima autobiografía Spera, que se publicará el 14 de enero de 2025, el Papa Francisco comparte un desgarrador relato tras bambalinas de su revolucionaria visita a Irak en marzo de 2021. El viaje, aclamado como un hito para el diálogo interreligioso, se vio ensombrecido por la revelación de dos intentos de asesinato frustrados.
Una misión contra todo pronóstico
Desafiando la advertencia generalizada de los asesores, el Papa se embarcó en lo que muchos consideraron un viaje peligroso. “Todos me aconsejaron que no lo hiciera”, escribe, “pero sentí una necesidad profunda e inquebrantable de ir. Quería visitar a nuestro abuelo Abraham, el antepasado común de judíos, cristianos y musulmanes”.
La determinación del pontífice de llevar un mensaje de paz y esperanza a una nación devastada por la guerra se topó…
Autor: Valentina di Giorgio
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …