(ZENIT Noticias / Roma, 17.12.2024).- En un extracto de su próxima autobiografía Spera, que se publicará el 14 de enero de 2025, el Papa Francisco comparte un desgarrador relato tras bambalinas de su revolucionaria visita a Irak en marzo de 2021. El viaje, aclamado como un hito para el diálogo interreligioso, se vio ensombrecido por la revelación de dos intentos de asesinato frustrados.
Una misión contra todo pronóstico
Desafiando la advertencia generalizada de los asesores, el Papa se embarcó en lo que muchos consideraron un viaje peligroso. “Todos me aconsejaron que no lo hiciera”, escribe, “pero sentí una necesidad profunda e inquebrantable de ir. Quería visitar a nuestro abuelo Abraham, el antepasado común de judíos, cristianos y musulmanes”.
La determinación del pontífice de llevar un mensaje de paz y esperanza a una nación devastada por la guerra se topó…
Autor: Valentina di Giorgio
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…