(ZENIT Noticias / Roma, 20.05.2024).- Papa Francisco ha dejado el punto muy claro sobre las así llamadas “bendiciones homosexuales”. Lo ha hecho en una entrevista para el programa 60 minutos, de la cadena estadounidense CBS, y de una forma muy clara y precisa.
Le pregunta Norah O’Donnell al Papa: “El año pasado decidió permitir a los sacerdotes católicos bendecir a parejas del mismo sexo. Es un gran cambio. ¿Por qué?”. El “permiso” al que alude O’Donnell es la Declaración Fiducia Supplicans, documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.
Y a eso responde clara e inmediatamente el Papa:
“No, yo lo que permití no fue bendecir la unión. Eso no se puede porque no es el sacramento eso. No puedo. El Señor lo hizo así. Pero sí bendecir cada persona. La bendición es para TODOS. Para todos. Bendecir una unión de tipo homosexual va contra el derecho, el…
Autor: Jorge Enrique Mújica
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…