(ZENIT Noticias / Roma, 20.05.2024).- Papa Francisco ha dejado el punto muy claro sobre las así llamadas “bendiciones homosexuales”. Lo ha hecho en una entrevista para el programa 60 minutos, de la cadena estadounidense CBS, y de una forma muy clara y precisa.
Le pregunta Norah O’Donnell al Papa: “El año pasado decidió permitir a los sacerdotes católicos bendecir a parejas del mismo sexo. Es un gran cambio. ¿Por qué?”. El “permiso” al que alude O’Donnell es la Declaración Fiducia Supplicans, documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.
Y a eso responde clara e inmediatamente el Papa:
“No, yo lo que permití no fue bendecir la unión. Eso no se puede porque no es el sacramento eso. No puedo. El Señor lo hizo así. Pero sí bendecir cada persona. La bendición es para TODOS. Para todos. Bendecir una unión de tipo homosexual va contra el derecho, el…
Autor: Jorge Enrique Mújica
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…