(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 21.02.2023).- A mitad de julio de 2021 el Papa emitió un documento sobre el uso de la liturgia romana antes de la reforma de 1970. El documento llevaba el nombre de Traditionis Custodes. En aquel documento (técnicamente conocido como «Motu proprio») el Papa «devolvía» a los obispos «la regulación de las celebraciones litúrgicas en su propia diócesis», subrayando que «es de su exclusiva competencia autorizar el uso del Missale Romanum de 1962 en la diócesis, siguiendo las orientaciones de la Sede Apostólica». De este modo revertía lo que al respecto había concedido Benedicto XVI.
Dos números de Traditionis Custodes suscitaron dudas en algunos: concretamente el n. 3,2 y el n. 4. El Número 3,2 indicaba que compete al obispo de las diócesis donde hasta ese momento hubiese grupos de fieles que celebren la misa con el Misal…
Autor: Jorge Enrique Mújica

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…