Por: Elizabeth Owens
(ZENIT Noticias / Londres, 19.04.2023).- De cara a la próxima coronación del rey Carlos III de Inglaterra del 6 de mayo de 2023, el Papa Francisco obsequió reliquias de la cruz original de Jesucristo al hijo de la fallecida Isabel II. Recientemente se ha conocido que las dos astillas procedentes de la cruz se dieron como regalo para la coronación y éstas se han incluido en la Cruz de Gales que encabezará la procesión del día de la coronación del rey Carlos II en la Abadía de Westminster. La cruz procesional es de plata y es obra del artista Michael Lloyd.
De este modo, aunque la coronación sigue un ceremonial anglicano, por primera vez en muchos siglos tendrá un elemento católico. El arzobispo de Canterbury Justin Welby presidirá la ceremonia de coronación, con el destacado momento de la unción con el oleo sagrado que, como ya reportó ZENIT,…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…