(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 20.03.2024).- En Roma hay, además de la basílica de san Pedro, otras tres grandes e importantes basílicas. Una de ellas, santa María la mayor, que es también la primera iglesia mariana en el mundo.
En diciembre de 2021 el Papa intervino la Basílica nombrando un comisario en la figura del obispo lituano Rolandas Makrickas. La tarea principal era proveer a la organización de la vida del Cabido y de la misma basílica. Este miércoles 20 de marzo de 2024, el Papa comunicó nuevas decisiones: la primera es liberar a los canónigos de las obligaciones económicas y administrativas, para que puedan plenamente dedicarse, al acompañamiento espiritual y pastoral que los peregrinos de todo el mundo. La segunda son unos nuevos Estatutos y un nuevo Reglamento del Cabildo de la Basílica. Finalmente, el Papa confiere a Makrickas la condición de…
Autor: Valentina di Giorgio
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…