(ZENIT Noticias / Roma, 04.12.2023).- El 7 de diciembre de 1943 marca la fecha oficial del nacimiento del Movimiento de los Focolares, es decir, el día en que Chiara Lubich se consagró a Dios para siempre. Hace 80 años nació una pequeña comunidad que, en la devastación de la Segunda Guerra Mundial, quiso restablecer la paz y la unidad entre todos, y que pronto se extendió por todo el mundo, entrando a formar parte de la corriente de los Nuevos Carismas de la Iglesia. En el corazón de la espiritualidad y de la acción de los Focolares está el Evangelio y, en particular, la oración de Jesús: «Que todos sean uno» (Jn 17,21).
Actualmente el Movimiento está presente en 182 países, signo de la universalidad y de la urgencia de la unidad y de la fraternidad en estos tiempos fragmentados y trágicos. A él pertenecen también cristianos de diversas confesiones cristianas,…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















