(ZENIT Noticias / Roma, 04.12.2023).- El 7 de diciembre de 1943 marca la fecha oficial del nacimiento del Movimiento de los Focolares, es decir, el día en que Chiara Lubich se consagró a Dios para siempre. Hace 80 años nació una pequeña comunidad que, en la devastación de la Segunda Guerra Mundial, quiso restablecer la paz y la unidad entre todos, y que pronto se extendió por todo el mundo, entrando a formar parte de la corriente de los Nuevos Carismas de la Iglesia. En el corazón de la espiritualidad y de la acción de los Focolares está el Evangelio y, en particular, la oración de Jesús: «Que todos sean uno» (Jn 17,21).
Actualmente el Movimiento está presente en 182 países, signo de la universalidad y de la urgencia de la unidad y de la fraternidad en estos tiempos fragmentados y trágicos. A él pertenecen también cristianos de diversas confesiones cristianas,…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…