(ZENIT Noticias / Roma, 04.12.2023).- El 7 de diciembre de 1943 marca la fecha oficial del nacimiento del Movimiento de los Focolares, es decir, el día en que Chiara Lubich se consagró a Dios para siempre. Hace 80 años nació una pequeña comunidad que, en la devastación de la Segunda Guerra Mundial, quiso restablecer la paz y la unidad entre todos, y que pronto se extendió por todo el mundo, entrando a formar parte de la corriente de los Nuevos Carismas de la Iglesia. En el corazón de la espiritualidad y de la acción de los Focolares está el Evangelio y, en particular, la oración de Jesús: «Que todos sean uno» (Jn 17,21).
Actualmente el Movimiento está presente en 182 países, signo de la universalidad y de la urgencia de la unidad y de la fraternidad en estos tiempos fragmentados y trágicos. A él pertenecen también cristianos de diversas confesiones cristianas,…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…