(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 09.04.2024).- Por la mañana del lunes 8 de abril, el Papa Francisco mantuvo un encuentro con el Consejo de Obispos de la diócesis de Roma, su diócesis.
Tres días antes retiró del cargo de vicario de la diócesis de Roma al cardenal De Donatis (en la práctica quien ejercía a nombre del Papa la guía pastoral de la diócesis de Roma) y a un jesuita que ejercía de obispo auxiliar. El Cardenal De Donatis fue nombrado nuevo Penitenciario Mayor de la Iglesia Católica y para el jesuita se creo un cargo hasta ese momento inexistente como asesor de vida consagrada del Papa (de lo que ya se ocupa un dicasterio: el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica).
Como resultado del encuentro del lunes 8 con el Papa, se supo que el Pontífice comunicó que, debido a la delicadeza del cargo de Cardenal Vicario, se…
Autor: Valentina di Giorgio
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…