(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 09.04.2024).- Por la mañana del lunes 8 de abril, el Papa Francisco mantuvo un encuentro con el Consejo de Obispos de la diócesis de Roma, su diócesis.
Tres días antes retiró del cargo de vicario de la diócesis de Roma al cardenal De Donatis (en la práctica quien ejercía a nombre del Papa la guía pastoral de la diócesis de Roma) y a un jesuita que ejercía de obispo auxiliar. El Cardenal De Donatis fue nombrado nuevo Penitenciario Mayor de la Iglesia Católica y para el jesuita se creo un cargo hasta ese momento inexistente como asesor de vida consagrada del Papa (de lo que ya se ocupa un dicasterio: el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica).
Como resultado del encuentro del lunes 8 con el Papa, se supo que el Pontífice comunicó que, debido a la delicadeza del cargo de Cardenal Vicario, se…
Autor: Valentina di Giorgio
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…