(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 09.04.2024).- Por la mañana del lunes 8 de abril, el Papa Francisco mantuvo un encuentro con el Consejo de Obispos de la diócesis de Roma, su diócesis.
Tres días antes retiró del cargo de vicario de la diócesis de Roma al cardenal De Donatis (en la práctica quien ejercía a nombre del Papa la guía pastoral de la diócesis de Roma) y a un jesuita que ejercía de obispo auxiliar. El Cardenal De Donatis fue nombrado nuevo Penitenciario Mayor de la Iglesia Católica y para el jesuita se creo un cargo hasta ese momento inexistente como asesor de vida consagrada del Papa (de lo que ya se ocupa un dicasterio: el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica).
Como resultado del encuentro del lunes 8 con el Papa, se supo que el Pontífice comunicó que, debido a la delicadeza del cargo de Cardenal Vicario, se…
Autor: Valentina di Giorgio
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…

















