(ZENIT Noticias / Varese, 20.08.2023).- Por la mañana del viernes 18 de agosto, en la iglesia de Sant’Ilario en Marnate en la provincia italiana de Varese, se tuvo el funeral por Luca Re Sartù, un joven de 24 años que falleció pocos días después de regresar de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, al haber adquirido una bacteria.
A la misa-funeral, presidida por uno de los obispos auxiliares de Milán, Mons. Luca Raimondi, acudieron otros chicos del grupo de jóvenes que fueron con Luca a Lisboa. De hecho, llevaban las playeras de la Jornada Mundial de la Juventud. La nutrida presencia de personas, incluyendo autoridades civiles, supuso un consuelo para la familia del joven difunto.
Fue en ese contexto que se supo que el Papa Francisco hizo una llamada telefónica personal a la mamá del joven Luca. La señora lo reveló al obispo que presidió la misa. Compartió que…
Autor: Valentina di Giorgio

Continuar leyendo en: es.zenit.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo