(ZENIT Noticias / Varese, 20.08.2023).- Por la mañana del viernes 18 de agosto, en la iglesia de Sant’Ilario en Marnate en la provincia italiana de Varese, se tuvo el funeral por Luca Re Sartù, un joven de 24 años que falleció pocos días después de regresar de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, al haber adquirido una bacteria.
A la misa-funeral, presidida por uno de los obispos auxiliares de Milán, Mons. Luca Raimondi, acudieron otros chicos del grupo de jóvenes que fueron con Luca a Lisboa. De hecho, llevaban las playeras de la Jornada Mundial de la Juventud. La nutrida presencia de personas, incluyendo autoridades civiles, supuso un consuelo para la familia del joven difunto.
Fue en ese contexto que se supo que el Papa Francisco hizo una llamada telefónica personal a la mamá del joven Luca. La señora lo reveló al obispo que presidió la misa. Compartió que…
Autor: Valentina di Giorgio

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…