(ZENIT Noticias / Varese, 20.08.2023).- Por la mañana del viernes 18 de agosto, en la iglesia de Sant’Ilario en Marnate en la provincia italiana de Varese, se tuvo el funeral por Luca Re Sartù, un joven de 24 años que falleció pocos días después de regresar de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, al haber adquirido una bacteria.
A la misa-funeral, presidida por uno de los obispos auxiliares de Milán, Mons. Luca Raimondi, acudieron otros chicos del grupo de jóvenes que fueron con Luca a Lisboa. De hecho, llevaban las playeras de la Jornada Mundial de la Juventud. La nutrida presencia de personas, incluyendo autoridades civiles, supuso un consuelo para la familia del joven difunto.
Fue en ese contexto que se supo que el Papa Francisco hizo una llamada telefónica personal a la mamá del joven Luca. La señora lo reveló al obispo que presidió la misa. Compartió que…
Autor: Valentina di Giorgio
Continuar leyendo en: es.zenit.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…