(ZENIT Noticias / Varese, 20.08.2023).- Por la mañana del viernes 18 de agosto, en la iglesia de Sant’Ilario en Marnate en la provincia italiana de Varese, se tuvo el funeral por Luca Re Sartù, un joven de 24 años que falleció pocos días después de regresar de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, al haber adquirido una bacteria.
A la misa-funeral, presidida por uno de los obispos auxiliares de Milán, Mons. Luca Raimondi, acudieron otros chicos del grupo de jóvenes que fueron con Luca a Lisboa. De hecho, llevaban las playeras de la Jornada Mundial de la Juventud. La nutrida presencia de personas, incluyendo autoridades civiles, supuso un consuelo para la familia del joven difunto.
Fue en ese contexto que se supo que el Papa Francisco hizo una llamada telefónica personal a la mamá del joven Luca. La señora lo reveló al obispo que presidió la misa. Compartió que…
Autor: Valentina di Giorgio
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…