Autor:
VATICANO, 10 Ago. 22 (ACI Prensa).-
Durante la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco recordó que este 10 de agosto se celebra la fiesta litúrgica de San Lorenzo e impartió una breve enseñanza.
“Que la fiesta litúrgica de San Lorenzo, diácono y mártir de la Iglesia de Roma, despierte en cada uno el deseo de dar testimonio del Evangelio, siempre disponible para los pobres y los que están en dificultad”, dijo el Papa a los fieles de lengua italiana reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano.
En su catequesis, el Santo Padre explicó cuál es el verdadero destino de la vida y señaló que en el camino de seguimiento de Jesús “se nos invita, con la gracia de Dios, a salir de nosotros mismos y a ir siempre más allá, hasta llegar a la meta definitiva, que es el encuentro con Cristo”.
“La pretensión de detener el tiempo, de querer la eterna juventud, el…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…