(ZENIT Noticias / Rome, 11.01.2025).- A nombre del Sumo Pontífice, el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica nombró dos Legados Pontificios para guiar a los institutos masculino y femenino de la familia del Verbo Encarnado. Ambos institutos fueron fundados en Argentina durante la década de 1980 por el padre Carlos Miguel Buela, ahora fallecido.
Custodia de una herencia espiritual joven
La decisión fue anunciada el 11 de enero en un comunicado firmado por la recién nombrada Prefecta del Dicasterio, sor Simona Brambilla, y el subsecretario, padre Aitor Jiménez Echave. Según el documento, los nombramientos buscan garantizar que estas congregaciones jóvenes continúen creciendo en fidelidad a su misión, en aspectos clave como la formación, la disciplina religiosa y la administración.
Monseñor José Antonio Satué Huerto, obispo de…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















