(ZENIT Noticias / Rome, 11.01.2025).- A nombre del Sumo Pontífice, el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica nombró dos Legados Pontificios para guiar a los institutos masculino y femenino de la familia del Verbo Encarnado. Ambos institutos fueron fundados en Argentina durante la década de 1980 por el padre Carlos Miguel Buela, ahora fallecido.
Custodia de una herencia espiritual joven
La decisión fue anunciada el 11 de enero en un comunicado firmado por la recién nombrada Prefecta del Dicasterio, sor Simona Brambilla, y el subsecretario, padre Aitor Jiménez Echave. Según el documento, los nombramientos buscan garantizar que estas congregaciones jóvenes continúen creciendo en fidelidad a su misión, en aspectos clave como la formación, la disciplina religiosa y la administración.
Monseñor José Antonio Satué Huerto, obispo de…
Autor: Redacción Zenit
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















