(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 15.03.2023).- El Papa Francisco ha intercedido públicamente en el litigio entre el gobierno ucraniano y la iglesia ortodoxa rusa de Moscú. Lo hizo el miércoles 15 de marzo al final de la audiencia general y desde la Plaza de San Pedro.
El Pontífice hizo este llamamiento: “Y pienso en las monjas ortodoxas de la Lavra de Kiev: pido a las partes beligerantes que respeten los lugares religiosos. Las monjas consagradas, las personas consagradas a la oración -sean de la confesión que sean- apoyan al pueblo de Dios”.
Como reportó ZENIT, el patriarca Kirill pidió al Papa ayuda en vista de que el gobierno ucraniano suspendió la concesión del complejo religioso más antiguo e importante de la capital, Kiev, confiado en el pasado a la iglesia ortodoxa rusa. Todo esto en el contexto de la guerra de Rusia contra Ucrania. Los ortodoxos rusos…
Autor: Jorge Enrique Mújica

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















