(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 25.09.2023).- La única audiencia privada que el Papa concedió a un grupo la mañana del lunes 25 de septiembre fue para el Consejo Latinoamericano del Centro de Investigación y Formación para la Protección del Menor (CEPROME). Se trata de un equipo de profesionales de distintas disciplinas y de distintos países de América Latina que quieren que la Iglesia sea un lugar cada vez más seguro para todos, especialmente para los niños, niñas, adolescentes y adultos vulnerables. A continuación las palabras del Papa.
***
Estoy contento de recibirlos en la coincidencia de haberse reunido en Roma desde tan variados puntos de Latinoamérica. Es curioso además que este encuentro sea un 25 de septiembre, fecha en que, por una antigua tradición, se celebra en un pequeño santuario de España la memoria de un niño mártir. Independiente del…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…