(ZENIT Noticias / Roma, 20.12.2024).- Mientras el mundo se prepara para celebrar la Navidad en 2024, el Papa Francisco está demostrando una vez más su compromiso con quienes sufren los estragos de la guerra. En un poderoso gesto de solidaridad, el pontífice ha anunciado el regreso de su limosnero, el cardenal Konrad Krajewski, a Ucrania, para llevar no solo oraciones sino también ayuda tangible a la nación devastada por la guerra.
Una misión de esperanza entre las ruinas
Para el Papa Francisco, la oración por la paz en Ucrania ha sido un acto diario de devoción. Sin embargo, su deseo de actuar va más allá de la intercesión espiritual. Esta Navidad, el enviado del Vaticano entregará equipo médico esencial, incluida una clínica de salud móvil de última generación (una caravana totalmente equipada capaz de realizar cirugías) y seis máquinas de ultrasonido para…
Autor: Redacción Zenit
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…