(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 29.06.2024).- Al medio día del sábado 29 de junio, el Papa rezó el Ángelus desde la ventana del apartamento Pontificio que da a la Plaza de San Pedro. Como es habitual, cuando hay una solemnidad litúrgica, el Papa pronuncia la alocución y posteriormente reza el Ángelus. Al final de la oración el Papa agradeció los tapetes realizados con aserrín y flores de color que adornaban la Via della Conciliazione, saludó a los fieles de la diócesis de Roma -de la que él es obispo- y agradeció la liberación de dos sacerdotes greco-católicos, que estaban secuestrados. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la alocución del Papa:
***
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
Hoy, Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, en el Evangelio Jesús dice a Simón, por Él llamado Pedro: «A ti te daré las llaves…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…