(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 29.06.2024).- Al medio día del sábado 29 de junio, el Papa rezó el Ángelus desde la ventana del apartamento Pontificio que da a la Plaza de San Pedro. Como es habitual, cuando hay una solemnidad litúrgica, el Papa pronuncia la alocución y posteriormente reza el Ángelus. Al final de la oración el Papa agradeció los tapetes realizados con aserrín y flores de color que adornaban la Via della Conciliazione, saludó a los fieles de la diócesis de Roma -de la que él es obispo- y agradeció la liberación de dos sacerdotes greco-católicos, que estaban secuestrados. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la alocución del Papa:
***
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
Hoy, Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, en el Evangelio Jesús dice a Simón, por Él llamado Pedro: «A ti te daré las llaves…
Autor: Redacción Zenit
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…