(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 02.10.2024).- Por la tarde del miércoles 2 de octubre, en el Aula Pablo VI, el Papa Francisco dirigió unas palabras a los participantes en la Asamblea General del Sínodo de los Obispos, al iniciar los trabajos de la Segunda Sesión de la XVI Asamblea General. Se trató de un discurso en el que el Papa explicó la razón subyacente a su decisión de convocar a laicos, consagrados y sacerdotes a una Asamblea destinada originalmente a obispos. A continuación la traducción al castellano de las palabras del Papa.
***
Queridos hermanos y hermanas,
Desde que la Iglesia de Dios fue «convocada en Sínodo» en octubre de 2021, hemos recorrido juntos una parte del largo camino al que Dios Padre ha llamado siempre a su pueblo, enviándolo a todas las naciones para llevar la buena nueva de que Jesucristo es nuestra paz (Ef 2,14) y confirmándolo en su…
Autor: Redacción Zenit
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…