(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 02.10.2024).- Por la tarde del miércoles 2 de octubre, en el Aula Pablo VI, el Papa Francisco dirigió unas palabras a los participantes en la Asamblea General del Sínodo de los Obispos, al iniciar los trabajos de la Segunda Sesión de la XVI Asamblea General. Se trató de un discurso en el que el Papa explicó la razón subyacente a su decisión de convocar a laicos, consagrados y sacerdotes a una Asamblea destinada originalmente a obispos. A continuación la traducción al castellano de las palabras del Papa.
***
Queridos hermanos y hermanas,
Desde que la Iglesia de Dios fue «convocada en Sínodo» en octubre de 2021, hemos recorrido juntos una parte del largo camino al que Dios Padre ha llamado siempre a su pueblo, enviándolo a todas las naciones para llevar la buena nueva de que Jesucristo es nuestra paz (Ef 2,14) y confirmándolo en su…
Autor: Redacción Zenit
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















