(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 02.10.2024).- Por la tarde del miércoles 2 de octubre, en el Aula Pablo VI, el Papa Francisco dirigió unas palabras a los participantes en la Asamblea General del Sínodo de los Obispos, al iniciar los trabajos de la Segunda Sesión de la XVI Asamblea General. Se trató de un discurso en el que el Papa explicó la razón subyacente a su decisión de convocar a laicos, consagrados y sacerdotes a una Asamblea destinada originalmente a obispos. A continuación la traducción al castellano de las palabras del Papa.
***
Queridos hermanos y hermanas,
Desde que la Iglesia de Dios fue «convocada en Sínodo» en octubre de 2021, hemos recorrido juntos una parte del largo camino al que Dios Padre ha llamado siempre a su pueblo, enviándolo a todas las naciones para llevar la buena nueva de que Jesucristo es nuestra paz (Ef 2,14) y confirmándolo en su…
Autor: Redacción Zenit
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















