(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 10.09.2023).- El domingo 10 de septiembre unas 20 mil personas participaron, en la Plaza de San Pedro, en el rezo del Ángelus con el Papa Francisco. Como es costumbre, antes de la oración mariana del Angelus el Papa ofreció una alocución a partir del Evangelio del domingo. Tras la alocución, que ofrecemos traducida al castellano, el Papa expresó su cercanía al pueblo marroquí a raíz del terremoto que han padecido. También hizo memoria de la beatificación de una familia polaca en ese país y expresó su felicitación por el nuevo año al pueblo etíope. Finalmente, hizo notar un regalo que se entregó en la Plaza: un librito para la catequesis.
***
Hoy el Evangelio nos habla de la corrección fraterna (cf. Mt 18, 15-20), que es una de las expresiones más altas del amor, y también una de las más desafiantes, porque no es fácil…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















