(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 27.10.2024).- La mañana del domingo 27 de octubre, en la basílica vaticana, el Papa Francisco participó en la misa conclusiva de la XVI Asamblea General del Sínodo de los Obispos, evento que se desarrolló en la Ciudad del Vaticano durante el mes de octubre. Ofrecemos a continuación la homilía del Pontífice: se trata de una homilía a partir del Evangelio dominical en la que aparece la historia del encuentro entre Jesús y el ciego Bartimeo. Papa Francisco aplicó el Evangelio a lo que considera es la tarea de una iglesia sinodal.
***
El Evangelio nos presenta a Bartimeo, un ciego que se ve obligado a mendigar junto al camino, un descartado sin esperanza que, sin embargo, cuando oye pasar a Jesús, comienza a gritar hacia Él. Lo único que le queda es eso: gritar su propio dolor y llevar a Jesús su deseo de recuperar la vista. Y…
Autor: Redacción Zenit
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…