(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 27.10.2024).- La mañana del domingo 27 de octubre, en la basílica vaticana, el Papa Francisco participó en la misa conclusiva de la XVI Asamblea General del Sínodo de los Obispos, evento que se desarrolló en la Ciudad del Vaticano durante el mes de octubre. Ofrecemos a continuación la homilía del Pontífice: se trata de una homilía a partir del Evangelio dominical en la que aparece la historia del encuentro entre Jesús y el ciego Bartimeo. Papa Francisco aplicó el Evangelio a lo que considera es la tarea de una iglesia sinodal.
***
El Evangelio nos presenta a Bartimeo, un ciego que se ve obligado a mendigar junto al camino, un descartado sin esperanza que, sin embargo, cuando oye pasar a Jesús, comienza a gritar hacia Él. Lo único que le queda es eso: gritar su propio dolor y llevar a Jesús su deseo de recuperar la vista. Y…
Autor: Redacción Zenit
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …