(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 27.10.2024).- La mañana del domingo 27 de octubre, en la basílica vaticana, el Papa Francisco participó en la misa conclusiva de la XVI Asamblea General del Sínodo de los Obispos, evento que se desarrolló en la Ciudad del Vaticano durante el mes de octubre. Ofrecemos a continuación la homilía del Pontífice: se trata de una homilía a partir del Evangelio dominical en la que aparece la historia del encuentro entre Jesús y el ciego Bartimeo. Papa Francisco aplicó el Evangelio a lo que considera es la tarea de una iglesia sinodal.
***
El Evangelio nos presenta a Bartimeo, un ciego que se ve obligado a mendigar junto al camino, un descartado sin esperanza que, sin embargo, cuando oye pasar a Jesús, comienza a gritar hacia Él. Lo único que le queda es eso: gritar su propio dolor y llevar a Jesús su deseo de recuperar la vista. Y…
Autor: Redacción Zenit
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…