(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 23.04.2023).- «Los laicos y la ministerialidad en la Iglesia sinodal» ha sido el tema de la segunda Asamblea del Dicasterio para Laicos, Familia y Vida de la Santa Sede, a cuyos participantes el Papa recibió el sábado 22 de abril en el Vaticano. Ofrecemos a continuación la traducción del discurso en lengua castellana:
***
Os doy la bienvenida a todos los que participáis en esta segunda Asamblea plenaria del Dicasterio para los laicos, la familia y la vida, y agradezco al Cardenal Farrell sus amables palabras.
Os agradezco vuestro trabajo durante estos años y vuestro compromiso en todos los ámbitos de vuestra competencia. Afectan a la vida cotidiana de tantas personas: familias, jóvenes, ancianos, grupos de fieles asociados y, más en general, laicos que viven en el mundo con sus alegrías y trabajos. Sois un Dicasterio «popular»,…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…