(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 23.03.2023).- En la Sala Clementina del Palacio Apostólico, el Papa recibió en audiencia a los participantes en la Asamblea Plenaria de la Comisión de los Episcopados de la Unión Europea (COMECE). Un día antes la COMECE había elegido a Mons. Mariano Crociata, italiano, nuevo presidente. A continuación el discurso en lengua espola.
***
Doy las gracias al nuevo Presidente y le deseo mucho éxito en su servicio. Al Cardenal Hollerich mi más sincera gratitud. Nunca se detiene, ¡nunca se detiene! Y os saludo a todos y os doy las gracias por vuestro trabajo, que también es exigente y apasionante, si no nos atascamos en la burocracia y mantenemos la mirada en el horizonte, en los valores inspiradores del proyecto europeo. Por eso hoy quisiera detenerme brevemente con ustedes en dos puntos centrales, que corresponden a los dos grandes…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















