(ZENIT Noticias / Roma, 25.03.2025).- Era el 28 de febrero cuando el Papa Francisco estuvo por primera vez al borde de la muerte. Así lo reconoce y cuenta uno de los dos médicos que tuvieron a cargo atender al Papa, el doctor Sergio Alfieri: “Si, fue el peor momento. Por primera vez he visto las lágrimas en los ojos de algunas personas que estaban en torno a él. Personas que, como comprendí en este periodo de hospitalización, lo quieren sinceramente, como a un padre. Todos éramos conscientes que la situación se agravó y estaba el riesgo de que no pudiera salir de ella”.
![]()
Las palabras del doctor Alfieri han sido recogidas en una entrevista concedida y publicada por el diario italiano Il Corriere della Sera el martes 25 de marzo. ¿Qué hicieron ante la grave situación del Papa? “Debíamos elegir entre dejarlo ir o intentar con todos los medicamentos y las terapias…
Autor: Jorge Enrique Mújica
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















