(ZENIT Noticias / Roma, 27.08.2024).- El pasado 17 de julio, el Papa Francisco escribió una carta sobre el papel de la literatura en la formación de los sacerdotes y de cualquier cristiano. Se publicó el domingo 4 de agosto.
Rodeados de una cultura que exalta la imagen y los memes, marginando la lectura amplia, el Papa señala el valor de un buen libro en “los momentos de cansancio, de rabia, de decepción, de fracaso, y cuando ni siquiera en la oración conseguimos encontrar la quietud del alma, un buen libro al menos nos ayuda a sobrellevar la tormenta (…). Antes de la llegada omnipresente de los medios de comunicación, redes sociales, teléfonos móviles y otros dispositivos, la lectura fue una experiencia frecuente. Y quienes la han vivido saben de lo que hablo. No es algo pasado de moda”.
La carta del Papa cita su propia experiencia como profesor de literatura en una…
Autor: Rafael Llanes
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos