(ZENIT Noticias / Roma, 27.08.2024).- El pasado 17 de julio, el Papa Francisco escribió una carta sobre el papel de la literatura en la formación de los sacerdotes y de cualquier cristiano. Se publicó el domingo 4 de agosto.
Rodeados de una cultura que exalta la imagen y los memes, marginando la lectura amplia, el Papa señala el valor de un buen libro en “los momentos de cansancio, de rabia, de decepción, de fracaso, y cuando ni siquiera en la oración conseguimos encontrar la quietud del alma, un buen libro al menos nos ayuda a sobrellevar la tormenta (…). Antes de la llegada omnipresente de los medios de comunicación, redes sociales, teléfonos móviles y otros dispositivos, la lectura fue una experiencia frecuente. Y quienes la han vivido saben de lo que hablo. No es algo pasado de moda”.
La carta del Papa cita su propia experiencia como profesor de literatura en una…
Autor: Rafael Llanes
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















