(ZENIT Noticias / Roma, 27.08.2024).- El pasado 17 de julio, el Papa Francisco escribió una carta sobre el papel de la literatura en la formación de los sacerdotes y de cualquier cristiano. Se publicó el domingo 4 de agosto.
Rodeados de una cultura que exalta la imagen y los memes, marginando la lectura amplia, el Papa señala el valor de un buen libro en “los momentos de cansancio, de rabia, de decepción, de fracaso, y cuando ni siquiera en la oración conseguimos encontrar la quietud del alma, un buen libro al menos nos ayuda a sobrellevar la tormenta (…). Antes de la llegada omnipresente de los medios de comunicación, redes sociales, teléfonos móviles y otros dispositivos, la lectura fue una experiencia frecuente. Y quienes la han vivido saben de lo que hablo. No es algo pasado de moda”.
La carta del Papa cita su propia experiencia como profesor de literatura en una…
Autor: Rafael Llanes
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…