(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 16.09.2023).- Cientos de oficiales y militares del cuerpo de Carabineros italianos poblaron la Plaza de San Pedro para un encuentro con el Papa Francisco. El discurso del Papa giró en torno a la figura del vice brigadier Salvo D’Acquisto, sirevo de Dios y también carabinero como los presentes. Ofrecemos a continuación la traducción al español del discurso del Papa.
***
Les doy la bienvenida con alegría y les agradezco que hayan venido. Es un placer conocerles. Hoy estamos aquí en memoria del Vicebrigadier Salvo D’Acquisto, Siervo de Dios y Héroe de la Patria, que pagó con el sacrificio de su vida su compromiso con el Arma de Carabinieri y hace ochenta años, el 23 de septiembre de 1943, se sacrificó para salvar a rehenes inocentes capturados por las tropas nazis.
Nos hace bien mirar a este colega suyo, a la misión que llevó a…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…