(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 16.09.2023).- Cientos de oficiales y militares del cuerpo de Carabineros italianos poblaron la Plaza de San Pedro para un encuentro con el Papa Francisco. El discurso del Papa giró en torno a la figura del vice brigadier Salvo D’Acquisto, sirevo de Dios y también carabinero como los presentes. Ofrecemos a continuación la traducción al español del discurso del Papa.
***
Les doy la bienvenida con alegría y les agradezco que hayan venido. Es un placer conocerles. Hoy estamos aquí en memoria del Vicebrigadier Salvo D’Acquisto, Siervo de Dios y Héroe de la Patria, que pagó con el sacrificio de su vida su compromiso con el Arma de Carabinieri y hace ochenta años, el 23 de septiembre de 1943, se sacrificó para salvar a rehenes inocentes capturados por las tropas nazis.
Nos hace bien mirar a este colega suyo, a la misión que llevó a…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…