(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 04.10.2023).- A las 9 de la mañana del miércoles 4 de octubre, en el parvis de la Basílica Vaticana, el Papa Francisco presidió la Santa Misa con los nuevos Cardenales y el Colegio Cardenalicio. Durante la Celebración Eucarística tuvo lugar la apertura de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema: «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión». A continuación la traducción al español de la homilía del Papa.
***
El Evangelio que hemos escuchado está precedido por el relato de un momento difícil de la misión de Jesús, que podríamos definir de “desolación pastoral”. Juan Bautista dudaba de que él fuera realmente el Mesías; muchas ciudades por las que había pasado, a pesar de los milagros realizados, no se habían convertido; la gente lo acusaba de ser un glotón y un…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…