(ZENIT Noticias / Roma, 15.12.2024).- La isla de Córcega vivió una jornada histórica este domingo 15 de diciembre con la visita del Papa Francisco, quien presidió la clausura del Congreso «La Religiosidad Popular en el Mediterráneo» en Ajaccio. Este 47º Viaje Apostólico Internacional, cargado de gestos simbólicos y encuentros significativos, destacó la importancia del diálogo cultural y religioso en la región mediterránea, una cuna de civilizaciones marcada por la diversidad.
Un inicio entre lo sencillo y lo solemne
Antes de su partida, el Papa Francisco ofreció un gesto conmovedor al compartir un breve momento de oración y despedida con un grupo de personas sin hogar que buscan refugio en los alrededores del Vaticano. Acompañado por el Cardenal Konrad Krajewski, su limosnero, este acto inicial recordó el compromiso del pontífice con los más vulnerables, marcando…
Autor: Redacción Zenit
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…