(ZENIT Noticias / Roma, 15.12.2024).- La isla de Córcega vivió una jornada histórica este domingo 15 de diciembre con la visita del Papa Francisco, quien presidió la clausura del Congreso «La Religiosidad Popular en el Mediterráneo» en Ajaccio. Este 47º Viaje Apostólico Internacional, cargado de gestos simbólicos y encuentros significativos, destacó la importancia del diálogo cultural y religioso en la región mediterránea, una cuna de civilizaciones marcada por la diversidad.
Un inicio entre lo sencillo y lo solemne
Antes de su partida, el Papa Francisco ofreció un gesto conmovedor al compartir un breve momento de oración y despedida con un grupo de personas sin hogar que buscan refugio en los alrededores del Vaticano. Acompañado por el Cardenal Konrad Krajewski, su limosnero, este acto inicial recordó el compromiso del pontífice con los más vulnerables, marcando…
Autor: Redacción Zenit
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..