(ZENIT Noticias / Roma, 25.11.2024).- El 26 de octubre, el Papa Francisco aprobó formalmente el documento final de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos. Con una nota que acompaña al texto, publicada en la Solemnidad de Cristo Rey, el Papa reafirmó su importancia como parte del Magisterio ordinario de la Iglesia. Sin embargo, aclaró que el documento no es “estrictamente normativo” y requerirá una interpretación y aplicación reflexivas a lo largo del tiempo.
La declaración del Papa enfatizó la necesidad de una acción inmediata, instando a las iglesias locales a comenzar a implementar medidas alineadas con las recomendaciones del documento. El texto, aprobado por unanimidad por la asamblea, refleja la visión del Papa de una Iglesia sinodal, profundamente comprometida con la comunión, la participación y la misión.
Una visión arraigada en la…
Autor: Valentina di Giorgio
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…