(ZENIT Noticias / Bruselas, 21.03.2024).- El caso del obispo emérito de Brujas, Roger Vangheluwe, de 87 años, ha alcanzado su desenlace con la imposición de la condena al estado clerical por parte del Papa Francisco. Este acontecimiento marca el cierre de un largo y doloroso capítulo que ha perdurado durante décadas, sacudiendo los cimientos de la Iglesia Católica.
El obispo emérito de Brujas había dimitido de su cargo en abril de 2010 tras enfrentar acusaciones de abusos sexuales a menores, admitiendo públicamente haber perpetrado actos de abuso contra uno de sus sobrinos. Sin embargo, debido a la prescripción de los delitos, no se habían podido tomar acciones legales en su contra hasta el momento.
Sin embargo, nuevos elementos surgidos en los últimos meses han llevado a una revisión exhaustiva del caso por parte del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Estos «nuevos…
Autor: Joachin Meisner Hertz
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















