(ZENIT Noticias / Bruselas, 21.03.2024).- El caso del obispo emérito de Brujas, Roger Vangheluwe, de 87 años, ha alcanzado su desenlace con la imposición de la condena al estado clerical por parte del Papa Francisco. Este acontecimiento marca el cierre de un largo y doloroso capítulo que ha perdurado durante décadas, sacudiendo los cimientos de la Iglesia Católica.
El obispo emérito de Brujas había dimitido de su cargo en abril de 2010 tras enfrentar acusaciones de abusos sexuales a menores, admitiendo públicamente haber perpetrado actos de abuso contra uno de sus sobrinos. Sin embargo, debido a la prescripción de los delitos, no se habían podido tomar acciones legales en su contra hasta el momento.
Sin embargo, nuevos elementos surgidos en los últimos meses han llevado a una revisión exhaustiva del caso por parte del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Estos «nuevos…
Autor: Joachin Meisner Hertz
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















