(ZENIT Noticias / Bruselas, 21.03.2024).- El caso del obispo emérito de Brujas, Roger Vangheluwe, de 87 años, ha alcanzado su desenlace con la imposición de la condena al estado clerical por parte del Papa Francisco. Este acontecimiento marca el cierre de un largo y doloroso capítulo que ha perdurado durante décadas, sacudiendo los cimientos de la Iglesia Católica.
El obispo emérito de Brujas había dimitido de su cargo en abril de 2010 tras enfrentar acusaciones de abusos sexuales a menores, admitiendo públicamente haber perpetrado actos de abuso contra uno de sus sobrinos. Sin embargo, debido a la prescripción de los delitos, no se habían podido tomar acciones legales en su contra hasta el momento.
Sin embargo, nuevos elementos surgidos en los últimos meses han llevado a una revisión exhaustiva del caso por parte del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Estos «nuevos…
Autor: Joachin Meisner Hertz
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…