(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 18.09.2023).- En ocasión del 150 aniversario de fundación, el Papa Francisco recibió en audiencia a los empleados de la Farmacia Vaticana, realidad al interior de la Ciudad del Vaticano y que presta servicio a toda persona que presenta su receta médica y pasa el control de seguridad donde debe dejar un documento civil válido, mientras pasa para el consumo. La medicina en el Vaticano tiene un costo más reducido pues no hay impuestos y, además, se consiguen medicamentos que no están en circulación en Italia. La Farmacia está confiada a los Hermanos de San Juan de Dios pero colaboran con ellos muchos laicos. Ofrecemos a continuación el discurso del Papa en lengua española, traducción de ZENIT, centrado en la historia de esta peculiar entidad.
***
Saludo al Card. Vérgez, Presidente del Governatorato, a la Hermana Raffaella Petrini,…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…