(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 18.09.2023).- En ocasión del 150 aniversario de fundación, el Papa Francisco recibió en audiencia a los empleados de la Farmacia Vaticana, realidad al interior de la Ciudad del Vaticano y que presta servicio a toda persona que presenta su receta médica y pasa el control de seguridad donde debe dejar un documento civil válido, mientras pasa para el consumo. La medicina en el Vaticano tiene un costo más reducido pues no hay impuestos y, además, se consiguen medicamentos que no están en circulación en Italia. La Farmacia está confiada a los Hermanos de San Juan de Dios pero colaboran con ellos muchos laicos. Ofrecemos a continuación el discurso del Papa en lengua española, traducción de ZENIT, centrado en la historia de esta peculiar entidad.
***
Saludo al Card. Vérgez, Presidente del Governatorato, a la Hermana Raffaella Petrini,…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…