(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 18.09.2023).- En ocasión del 150 aniversario de fundación, el Papa Francisco recibió en audiencia a los empleados de la Farmacia Vaticana, realidad al interior de la Ciudad del Vaticano y que presta servicio a toda persona que presenta su receta médica y pasa el control de seguridad donde debe dejar un documento civil válido, mientras pasa para el consumo. La medicina en el Vaticano tiene un costo más reducido pues no hay impuestos y, además, se consiguen medicamentos que no están en circulación en Italia. La Farmacia está confiada a los Hermanos de San Juan de Dios pero colaboran con ellos muchos laicos. Ofrecemos a continuación el discurso del Papa en lengua española, traducción de ZENIT, centrado en la historia de esta peculiar entidad.
***
Saludo al Card. Vérgez, Presidente del Governatorato, a la Hermana Raffaella Petrini,…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…