(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 02.10.2024).- Al final de la misa solemne en la Plaza de San Pedro con motivo de la apertura de la segunda sesión de la Asamblea General del Sínodo de los Obispos, el Papa Francisco anunció una Jornada de oración y ayuno por la paz mundial el 7 de octubre, primer aniversario de ataque terrorista perpetrado por Hamás en Israel. También anunció que el domingo 6 de octubre irá a Santa María la Mayor para rezar el Rosario y dirigir «una sentida súplica» por la paz a la Virgen:
“Para invocar por la intercesión de María Santísima el don de la paz, el próximo domingo iré a la Basílica de Santa María la Mayor, donde rezaré el Santo Rosario y presentaré a la Virgen una sincera súplica. Si es posible, les pido también a ustedes, miembros del Sínodo, que me acompañen en esa ocasión.
Y al día siguiente, 7 de octubre, pido a…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…