(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 15.04.2025).- Con la Semana Santa llegando a sus días más solemnes, el Vaticano ha ofrecido una actualización cautelosamente optimista sobre la salud del Papa Francisco, señalando signos de recuperación progresiva en su movilidad, respiración y fuerza vocal. Casi un mes después de recibir el alta del Hospital Gemelli de Roma, el Pontífice de 88 años permanece en observación en su residencia de la Casa Santa Marta, pero ha comenzado a reducir su dependencia del oxígeno de alto flujo.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede, en un boletín publicado el martes 15 de abril, confirmó que el Papa Francisco ya puede pasar intervalos más largos sin oxígeno suplementario. Si bien aún recibe oxigenoterapia en momentos puntuales, principalmente por la tarde, esta se considera ahora «residual» y se administra solo cuando es necesario….
Autor: Redacción Zenit
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…