En su comentario al Evangelio previo al rezo del Ángelus de cada domingo, Francisco profundizó en la historia del hombre rico que pregunta a Jesús qué hacer para heredar la vida eterna, relatad en Marcos 10, 17-30.
Francisco se detuvo a analizar la respuesta del hombre, al que Jesús invitó a «dejarlo todo y seguirlo», pero él, «entristecido, se va porque era muy rico«.
«Es como si algo en su corazón le impulsara: en efecto, a pesar de tener tantas riquezas, se siente insatisfecho, lleva dentro una inquietud, va en busca de una vida plena. Como hacen a menudo los enfermos y los endemoniados se postra a los pies del Maestro; es rico, y sin embargo necesita ser sanado», planteó el Papa.
Jesús, agregó, le propuso «una terapia«, la de vender todo lo que posee, darlo a los pobres y seguirlo, pero en respuesta «pone cara triste y se va»: «Tan grande e impetuoso ha sido su…
Autor: ReL
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…