En su comentario al Evangelio previo al rezo del Ángelus de cada domingo, Francisco profundizó en la historia del hombre rico que pregunta a Jesús qué hacer para heredar la vida eterna, relatad en Marcos 10, 17-30.
Francisco se detuvo a analizar la respuesta del hombre, al que Jesús invitó a «dejarlo todo y seguirlo», pero él, «entristecido, se va porque era muy rico«.
«Es como si algo en su corazón le impulsara: en efecto, a pesar de tener tantas riquezas, se siente insatisfecho, lleva dentro una inquietud, va en busca de una vida plena. Como hacen a menudo los enfermos y los endemoniados se postra a los pies del Maestro; es rico, y sin embargo necesita ser sanado», planteó el Papa.
Jesús, agregó, le propuso «una terapia«, la de vender todo lo que posee, darlo a los pobres y seguirlo, pero en respuesta «pone cara triste y se va»: «Tan grande e impetuoso ha sido su…
Autor: ReL
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…

















