(ZENIT Noticias / Roma, 03.01.2025).- En un importante reconocimiento de fe y sacrificio, el papa Francisco ha elevado a la santidad a 16 monjas carmelitas de Compiègne mediante un proceso conocido como “canonización equipolente”. Esta rara declaración evita las formalidades habituales de la canonización, reconociendo su veneración de larga data y su virtud heroica.
Un sacrificio extraordinario durante la agitación revolucionaria
La historia de las mártires carmelitas de Compiègne es una de fe inquebrantable en medio de la persecución. Durante el Reinado del Terror de la Revolución Francesa, cuando las órdenes religiosas se disolvieron y el clero se enfrentó a una represión brutal, estas monjas, lideradas por la Madre Teresa de San Agustín, juraron ofrecer sus vidas por el fin de la Revolución y la restauración de la Iglesia en Francia.
Expulsadas de su convento…
Autor: Covadonga Asturias
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















