(ZENIT Noticias / Roma, 03.01.2025).- En un importante reconocimiento de fe y sacrificio, el papa Francisco ha elevado a la santidad a 16 monjas carmelitas de Compiègne mediante un proceso conocido como “canonización equipolente”. Esta rara declaración evita las formalidades habituales de la canonización, reconociendo su veneración de larga data y su virtud heroica.
Un sacrificio extraordinario durante la agitación revolucionaria
La historia de las mártires carmelitas de Compiègne es una de fe inquebrantable en medio de la persecución. Durante el Reinado del Terror de la Revolución Francesa, cuando las órdenes religiosas se disolvieron y el clero se enfrentó a una represión brutal, estas monjas, lideradas por la Madre Teresa de San Agustín, juraron ofrecer sus vidas por el fin de la Revolución y la restauración de la Iglesia en Francia.
Expulsadas de su convento…
Autor: Covadonga Asturias
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















