(ZENIT Noticias / Roma, 03.01.2025).- En un importante reconocimiento de fe y sacrificio, el papa Francisco ha elevado a la santidad a 16 monjas carmelitas de Compiègne mediante un proceso conocido como “canonización equipolente”. Esta rara declaración evita las formalidades habituales de la canonización, reconociendo su veneración de larga data y su virtud heroica.
Un sacrificio extraordinario durante la agitación revolucionaria
La historia de las mártires carmelitas de Compiègne es una de fe inquebrantable en medio de la persecución. Durante el Reinado del Terror de la Revolución Francesa, cuando las órdenes religiosas se disolvieron y el clero se enfrentó a una represión brutal, estas monjas, lideradas por la Madre Teresa de San Agustín, juraron ofrecer sus vidas por el fin de la Revolución y la restauración de la Iglesia en Francia.
Expulsadas de su convento…
Autor: Covadonga Asturias
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…