Tim Daniels
(ZENIT Noticias / Washington, 12.04.2023).- En los próximos dos años el Papa Francisco cambiará a 34 obispos de una de las 194 diócesis de los Estados Unidos. Lo anterior debido a que los obispos llegan al límite que el Código de Derecho Canónico les permite estar al frente de una diócesis y que, por lo tanto, deben presentar su renuncia (la edad es de 75 años, 11 años menos que los que tiene el actual Pontífice).
Entre las diócesis que cambiarán de obispo se encuentran Nueva York, Chicago, Houston, Nueva Orleans, Detroit, Kansas City, Cincinnati, Milwaukee, Hartford, Omaha o Mobile. 13 son arquidiócesis (de un total de 32) y 21 diócesis.
Con estos cambios previsibles, el Papa Francisco habría reemplazado la configuración del episcopado estadounidense en 12 años al haber puesto como obispos al 64% del episcopado, es decir, a 3 cuartas partes del…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…