Tim Daniels
(ZENIT Noticias / Washington, 12.04.2023).- En los próximos dos años el Papa Francisco cambiará a 34 obispos de una de las 194 diócesis de los Estados Unidos. Lo anterior debido a que los obispos llegan al límite que el Código de Derecho Canónico les permite estar al frente de una diócesis y que, por lo tanto, deben presentar su renuncia (la edad es de 75 años, 11 años menos que los que tiene el actual Pontífice).
Entre las diócesis que cambiarán de obispo se encuentran Nueva York, Chicago, Houston, Nueva Orleans, Detroit, Kansas City, Cincinnati, Milwaukee, Hartford, Omaha o Mobile. 13 son arquidiócesis (de un total de 32) y 21 diócesis.
Con estos cambios previsibles, el Papa Francisco habría reemplazado la configuración del episcopado estadounidense en 12 años al haber puesto como obispos al 64% del episcopado, es decir, a 3 cuartas partes del…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…