(ZENIT Noticias / Roma, 08.11.2022).- El 9 de noviembre, momentos antes de su habitual catequesis de la audiencia general de los miércoles, el Papa Francisco bendecirá una nueva escultura en la Plaza de San Pedro que pone de relieve la difícil situación de las personas sin hogar.
«Refugio» es una escultura de bronce de tamaño natural que muestra la figura de una persona sin hogar cubierta por una manta tirada por una paloma en vuelo. Esta imagen de «Refugio» será presentada días antes de la VI Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará el próximo domingo 13 de noviembre.
La escultura es obra del artista canadiense Timothy Schmalz, que ya cuenta con una consolidada trayectoria en estatuas religiosas en todo el mundo. Su obra «Angeles Sin Saberlo» («Angels Unawares»), sobre migrantes y refugiados, fue instalada en la Plaza de San Pedro en 2019, cuando…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…