(ZENIT Noticias / Roma, 08.11.2022).- El 9 de noviembre, momentos antes de su habitual catequesis de la audiencia general de los miércoles, el Papa Francisco bendecirá una nueva escultura en la Plaza de San Pedro que pone de relieve la difícil situación de las personas sin hogar.
«Refugio» es una escultura de bronce de tamaño natural que muestra la figura de una persona sin hogar cubierta por una manta tirada por una paloma en vuelo. Esta imagen de «Refugio» será presentada días antes de la VI Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará el próximo domingo 13 de noviembre.
La escultura es obra del artista canadiense Timothy Schmalz, que ya cuenta con una consolidada trayectoria en estatuas religiosas en todo el mundo. Su obra «Angeles Sin Saberlo» («Angels Unawares»), sobre migrantes y refugiados, fue instalada en la Plaza de San Pedro en 2019, cuando…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…