(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 07.01.2024).- En ocasión de la fiesta litúrgica del bautismo de Jesucristo que la Iglesia católica celebró el domingo 7 de enero, el Papa Francisco bautizó a 16 niños en la Capilla Sixtina de la Ciudad del Vaticano.
Los padres de los niños estaban acompañados por los padrinos. Es tradición cada año que el Papa bautice a hijos de los empleados del Vaticano. Por esa razón la Capilla Sixtina, que forma parte del recorrido de los Museos Vaticanos, esté cerrada al público.
La santa misa con bautismo inició a las 9:30 de la mañana. Tras la lectura del Evangelio el Papa dio una brevísima homilía en la que dijo:
“estamos aquí para bautizar, para dar el don de la fe a nuestros hijos. Y ellos son los protagonistas de esta ceremonia: pueden hablar, ir, gritar… Ellos mandan, porque es su fiesta: van a recibir el don más hermoso,…
Autor: Valentina di Giorgio
Continuar leyendo en: es.zenit.org
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…