(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 07.01.2024).- En ocasión de la fiesta litúrgica del bautismo de Jesucristo que la Iglesia católica celebró el domingo 7 de enero, el Papa Francisco bautizó a 16 niños en la Capilla Sixtina de la Ciudad del Vaticano.
Los padres de los niños estaban acompañados por los padrinos. Es tradición cada año que el Papa bautice a hijos de los empleados del Vaticano. Por esa razón la Capilla Sixtina, que forma parte del recorrido de los Museos Vaticanos, esté cerrada al público.
La santa misa con bautismo inició a las 9:30 de la mañana. Tras la lectura del Evangelio el Papa dio una brevísima homilía en la que dijo:
“estamos aquí para bautizar, para dar el don de la fe a nuestros hijos. Y ellos son los protagonistas de esta ceremonia: pueden hablar, ir, gritar… Ellos mandan, porque es su fiesta: van a recibir el don más hermoso,…
Autor: Valentina di Giorgio

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…