(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 07.01.2024).- En ocasión de la fiesta litúrgica del bautismo de Jesucristo que la Iglesia católica celebró el domingo 7 de enero, el Papa Francisco bautizó a 16 niños en la Capilla Sixtina de la Ciudad del Vaticano.
Los padres de los niños estaban acompañados por los padrinos. Es tradición cada año que el Papa bautice a hijos de los empleados del Vaticano. Por esa razón la Capilla Sixtina, que forma parte del recorrido de los Museos Vaticanos, esté cerrada al público.
La santa misa con bautismo inició a las 9:30 de la mañana. Tras la lectura del Evangelio el Papa dio una brevísima homilía en la que dijo:
“estamos aquí para bautizar, para dar el don de la fe a nuestros hijos. Y ellos son los protagonistas de esta ceremonia: pueden hablar, ir, gritar… Ellos mandan, porque es su fiesta: van a recibir el don más hermoso,…
Autor: Valentina di Giorgio

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…