(ZENIT Noticias / Roma, 03.04.2025).- El Papa Francisco ha aprobado la canonización de tres figuras destacadas: una venezolana y otra de Papúa Nueva Guinea. Entre ellas, María del Monte Carmelo, conocida como Madre Carmen, se convertirá en la primera mujer venezolana en ser declarada santa, mientras que el venerado laico Pedro To Rot será el primer santo de Papúa Nueva Guinea. Su canonización marca un profundo reconocimiento a su perdurable influencia en sus respectivos países.
El anuncio de la próxima canonización de Madre Carmen coincide con la de otro querido venezolano, el Dr. José Gregorio Hernández. Su elevación a la santidad será un momento decisivo para los fieles de Venezuela, una nación donde la devoción a ambas figuras es profunda.
La vida de Madre Carmen fue un testimonio de abnegación y servicio. Nacida sin un brazo, nunca permitió que su diferencia…
Autor: Redacción Zenit
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…