(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 20.11.2024).- En un notable anuncio durante la audiencia general del 20 de noviembre, el Papa Francisco reveló los planes de canonizar a dos queridas figuras del catolicismo moderno, Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati. Estos dos jóvenes modelos a seguir, celebrados por su fe y servicio, serán elevados a la santidad durante los eventos vinculados al Año Santo 2025. El anuncio fue recibido con un estruendoso aplauso de miles de personas reunidas en una lluviosa Plaza de San Pedro, lo que subrayó la profunda resonancia global de sus historias.
Una celebración de la santidad juvenil
Las canonizaciones destacarán la vitalidad de la juventud dentro de la Iglesia. Carlo Acutis, a menudo llamado el «influencer de la santidad», será canonizado durante el “Jubileo de los Adolescentes” del 25 al 27 de abril. Conocido por su profundo amor a…
Autor: Valentina di Giorgio
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos