, 08 Nov. 22 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco aceptó este martes la renuncia de Mons. Johannes Bündgens, un obispo alemán que fue condenado por malversar dinero de una mujer que padecía demencia.
Un tribunal alemán encontró que Mons. Bündgens, Obispo Auxiliar de Aachen, en Colonia (Alemania), era culpable de apropiación indebida de unos 128.000 dólares.
Mons. Bündgens fue condenado a nueve meses de cárcel suspendida y pagar una multa de unos 5.000 dólares, informó CNA Deutsch, agencia alemán del Grupo ACI.
“Es bueno para todas las partes que el Papa haya tomado una decisión rápida. Personalmente, lamento mucho que los últimos años hayan llevado a esto”, dijo el Obispo de Aachen, Mons. Helmut Dieser, en un comunicado publicado el martes 8 de noviembre.
Mons. Bündgens había apelado inicialmente un veredicto de julio, pero luego retiró su apelación, informó CNA…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…