, 08 Nov. 22 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco aceptó este martes la renuncia de Mons. Johannes Bündgens, un obispo alemán que fue condenado por malversar dinero de una mujer que padecía demencia.
Un tribunal alemán encontró que Mons. Bündgens, Obispo Auxiliar de Aachen, en Colonia (Alemania), era culpable de apropiación indebida de unos 128.000 dólares.
Mons. Bündgens fue condenado a nueve meses de cárcel suspendida y pagar una multa de unos 5.000 dólares, informó CNA Deutsch, agencia alemán del Grupo ACI.
“Es bueno para todas las partes que el Papa haya tomado una decisión rápida. Personalmente, lamento mucho que los últimos años hayan llevado a esto”, dijo el Obispo de Aachen, Mons. Helmut Dieser, en un comunicado publicado el martes 8 de noviembre.
Mons. Bündgens había apelado inicialmente un veredicto de julio, pero luego retiró su apelación, informó CNA…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…