(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 19.01.2024).- En el contexto de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en la que participa también la Iglesia católica, el Papa Francisco recibió en audiencia a una delegación ecuménica de Finlandia, con quienes compartimos la memoria litúrgica de san Enrique. Por la parte católica acompañaron al Papa el prefecto del Dicasterio para la Unidad de los Cristianos, cardenal Kurt Koch, el secretario del Dicasterio, monseñor Brian Farrell, LC, y el obispo de Helsinki. A continuación la traducción al castellano del discurso del Papa:
***
A todos vosotros, miembros de la Delegación ecuménica finlandesa, os doy una cordial bienvenida: «Gracia y paz de parte de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo» (Rom 1,7).
Me alegro de que hayáis venido a Roma de nuevo este año como peregrinos para celebrar juntos la fiesta…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…