El Papa Francisco reconoció el 20 de mayo de 2023 las virtudes en grado heroico de María Cristina Ogier, una muchacha que murió con sólo 19 años, estando en su primer curso de universidad. Para la Iglesia, ya es Venerable.
Desde los 4 años tenía un tumor cerebral que amenazaba con acabar con ella. Decidió aprovechar su vida dedicándola a Dios, a los necesitados y contagiando esa pasión a los demás.
Ayudó a impulsar un barco-hospital en el Amazonas, introdujo a su padre, ginecólogo, en el voluntariado provida, abriendo el primer centro provida de Florencia, que aún funciona; trató de ayudar a otros niños enfermos y concienciar sobre los ancianos abandonados. «Papá, ¿eres o no un médico cristiano? ¿Quién cuidará a esos niños?», le dijo.
Murió con 19 años, pero muchas de las obras que impulsó siguen funcionando apoyadas por una ONG que lleva su nombre. Se cumple en ella lo que San…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















