El Papa Francisco reconoció el 20 de mayo de 2023 las virtudes en grado heroico de María Cristina Ogier, una muchacha que murió con sólo 19 años, estando en su primer curso de universidad. Para la Iglesia, ya es Venerable.
Desde los 4 años tenía un tumor cerebral que amenazaba con acabar con ella. Decidió aprovechar su vida dedicándola a Dios, a los necesitados y contagiando esa pasión a los demás.
Ayudó a impulsar un barco-hospital en el Amazonas, introdujo a su padre, ginecólogo, en el voluntariado provida, abriendo el primer centro provida de Florencia, que aún funciona; trató de ayudar a otros niños enfermos y concienciar sobre los ancianos abandonados. «Papá, ¿eres o no un médico cristiano? ¿Quién cuidará a esos niños?», le dijo.
Murió con 19 años, pero muchas de las obras que impulsó siguen funcionando apoyadas por una ONG que lleva su nombre. Se cumple en ella lo que San…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…