Diversos analistas han hablado incluso de un “Pacto de Silencio” sobre la persecución que sufre la Iglesia en el país centroamericano.
Redacción (02/12/2024 13:02, Gaudium Press) La situación de la Iglesia en Nicaragua es una mezcla de dramática con persecución religiosa abierta.
Al lado de las centenas de religiosos exiliados, entre ellos tres obispos, se suma el intento de ahogo económico —pues el Estado controla y con frecuencia confisca las cuentas donde los curas guardan las limosnas de los fieles—, la no renovación de personería jurídica de instituciones ligadas a la Iglesia, además de la abierta expulsión de comunidades religiosas como ocurrió con las religiosas de la Madre Teresa. Asimismo, es omnipresente la labor de inteligencia que las fuerzas de seguridad del régimen Ortega realizan sobre todas las actividades de la Iglesia.
Leer también: Régimen…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…