Diversos analistas han hablado incluso de un “Pacto de Silencio” sobre la persecución que sufre la Iglesia en el país centroamericano.
Redacción (02/12/2024 13:02, Gaudium Press) La situación de la Iglesia en Nicaragua es una mezcla de dramática con persecución religiosa abierta.
Al lado de las centenas de religiosos exiliados, entre ellos tres obispos, se suma el intento de ahogo económico —pues el Estado controla y con frecuencia confisca las cuentas donde los curas guardan las limosnas de los fieles—, la no renovación de personería jurídica de instituciones ligadas a la Iglesia, además de la abierta expulsión de comunidades religiosas como ocurrió con las religiosas de la Madre Teresa. Asimismo, es omnipresente la labor de inteligencia que las fuerzas de seguridad del régimen Ortega realizan sobre todas las actividades de la Iglesia.
Leer también: Régimen…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…