(ZENIT Noticias / Roma, 16.04.2025).- Tras el terremoto que azotó Myanmar con extraordinaria violencia, causando miles de muertos, heridos, desplazados y numerosos daños materiales, el Papa Francisco, a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y del Dicasterio para la Promoción de la Caridad (Caridad Apostólica), ha querido enviar una generosa contribución económica para ayudar a la población en la fase de emergencia.
La contribución quiere expresar la cercanía del Pontífice a los hermanos y hermanas de Myanmar y se suma a la enorme ayuda que está llegando de las Iglesias de todo el mundo, también a través de congregaciones religiosas y organizaciones católicas.
“Las donaciones van acompañadas del recuerdo constante en la oración y la invocación de la Virgen María, Madre de la Iglesia, especialmente en este tiempo que nos acerca a la…
Autor: Redacción Zenit
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…