(ZENIT Noticias / Roma, 16.04.2025).- Tras el terremoto que azotó Myanmar con extraordinaria violencia, causando miles de muertos, heridos, desplazados y numerosos daños materiales, el Papa Francisco, a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y del Dicasterio para la Promoción de la Caridad (Caridad Apostólica), ha querido enviar una generosa contribución económica para ayudar a la población en la fase de emergencia.
La contribución quiere expresar la cercanía del Pontífice a los hermanos y hermanas de Myanmar y se suma a la enorme ayuda que está llegando de las Iglesias de todo el mundo, también a través de congregaciones religiosas y organizaciones católicas.
“Las donaciones van acompañadas del recuerdo constante en la oración y la invocación de la Virgen María, Madre de la Iglesia, especialmente en este tiempo que nos acerca a la…
Autor: Redacción Zenit
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…