(ZENIT Noticias / Estambul, 30.11.2025).- Por la mañana del domingo 30 de noviembre, el Papa León XIV se trasladó a la catedral patriarcal de San Jorge en Estambul, sede del arzobispo ortodoxo de Constantinopla, en ocasión de la fiesta patronal: san Andrés. Allí tuvo lugar la “Divina Liturgia”, que es como llaman a la misa los cristianos orientales. En un determinado momento el Papa, el Papa intervino pronunciado el discurso que ofrecemos a continuación traducido al castellano:
***

Santidad, amado hermano en Cristo,
Beatitudes,
queridos hermanos en el Episcopado,
miembros del Santo Sínodo del Patriarcado Ecuménico,
queridos hermanos y hermanas:
Nuestra peregrinación, en los lugares donde se celebró el primer Concilio ecuménico de la historia de la Iglesia, concluye con esta solemne Divina Liturgia, en la cual hemos conmemorado al apóstol Andrés que, según la…
Autor: Redacción Zenit
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















