(ZENIT Noticias / Estambul, 30.11.2025).- Por la mañana del domingo 30 de noviembre, el Papa León XIV se trasladó a la catedral patriarcal de San Jorge en Estambul, sede del arzobispo ortodoxo de Constantinopla, en ocasión de la fiesta patronal: san Andrés. Allí tuvo lugar la “Divina Liturgia”, que es como llaman a la misa los cristianos orientales. En un determinado momento el Papa, el Papa intervino pronunciado el discurso que ofrecemos a continuación traducido al castellano:
***

Santidad, amado hermano en Cristo,
Beatitudes,
queridos hermanos en el Episcopado,
miembros del Santo Sínodo del Patriarcado Ecuménico,
queridos hermanos y hermanas:
Nuestra peregrinación, en los lugares donde se celebró el primer Concilio ecuménico de la historia de la Iglesia, concluye con esta solemne Divina Liturgia, en la cual hemos conmemorado al apóstol Andrés que, según la…
Autor: Redacción Zenit
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















