(ZENIT Noticias / Estambul, 30.11.2025).- Por la mañana del domingo 30 de noviembre, el Papa León XIV se trasladó a la catedral patriarcal de San Jorge en Estambul, sede del arzobispo ortodoxo de Constantinopla, en ocasión de la fiesta patronal: san Andrés. Allí tuvo lugar la “Divina Liturgia”, que es como llaman a la misa los cristianos orientales. En un determinado momento el Papa, el Papa intervino pronunciado el discurso que ofrecemos a continuación traducido al castellano:
***

Santidad, amado hermano en Cristo,
Beatitudes,
queridos hermanos en el Episcopado,
miembros del Santo Sínodo del Patriarcado Ecuménico,
queridos hermanos y hermanas:
Nuestra peregrinación, en los lugares donde se celebró el primer Concilio ecuménico de la historia de la Iglesia, concluye con esta solemne Divina Liturgia, en la cual hemos conmemorado al apóstol Andrés que, según la…
Autor: Redacción Zenit
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















