(ZENIT Noticias / Beirut, 30.11.2025).- Tras la llegada del avión papal al aeropuerto de Beirut, el Papa León XIV se trasladó al Palacio Presidencial de la capital para tener un encuentro con las autoridades civiles del país, algunos representantes de la sociedad libanesa y también con el cuerpo diplomático presente en la tierra de los cedros. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano del discurso que pronunció el Papa León XIV, el primero durante su viaje pastoral.
***

Señor Presidente de la República,
distinguidas autoridades civiles y religiosas,
miembros del Cuerpo Diplomático,
señoras y señores:
¡Bienaventurados los que trabajan por la paz!
Es una gran alegría encontrarme con ustedes y visitar esta tierra en la que “paz” es mucho más que una palabra. Aquí la paz es un deseo y una vocación, es un don y una obra en constante construcción….
Autor: Redacción Zenit
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















