“Sólo si nuestro corazón no se consume en la ansiedad de hacer, recibiremos, en el silencio de la adoración, la Gracia de Dios”.
Foto: Vatican media
Redacción (03/08/2023 11:11, Gaudium Press) “Venid solos a un lugar desierto y descansad un poco”. Meditando este domingo 21 de julio el Evangelio según San Marcos, que refleja la compasión de Jesús ante la multitud que lo esperaba “como ovejas sin pastor”, el Sumo Pontífice volvió a este binomio aparentemente “irreconciliable”: descanso y compasión.
Al preocuparse por el cansancio de sus discípulos, Jesús “tal vez comprende un peligro que puede afectar también a nuestra vida y a nuestro apostolado, cuando, por ejemplo, el entusiasmo en el desempeño de la misión, así como las responsabilidades y tareas que se nos han confiado, nos tornan a nosotros víctimas del activismo, excesivamente preocupados por…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…


















