(ZENIT Noticias / Roma, 06.03.2025).- En un gesto de solidaridad concreta, el Papa Francisco ha donado un millón de euros para ayudar a abordar la actual crisis de vivienda en Roma. Su contribución financiará la renovación de la antigua Casa del Clero en Via Vergerio, transformando el edificio en 20 apartamentos para familias y personas necesitadas.
La donación del Papa, parte del Fondo Don Roberto Sardelli para Emergencias de Vivienda, fue anunciada inicialmente el 30 de enero durante una reunión en memoria de Don Sardelli en la parroquia de San Policarpo. Sin embargo, la cantidad específica de la contribución del Santo Padre solo se reveló recientemente en una carta del cardenal vicario Baldassare Reina a los sacerdotes de la diócesis de Roma.
La iniciativa se enmarca en los preparativos para el Jubileo de los Seminaristas, Obispos y Sacerdotes, que tendrá lugar del 23…
Autor: Valentina di Giorgio
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…