En la catequesis de la audiencia general, Francisco habló del misionero jesuita Matteo Ricci.

Foto: Screenshot YouTube Vatican Media
Redacción (31/05/2023 15:03, Gaudium Press) En la audiencia general de hoy, en la plaza de San Pedro, el Papa habló de otro de los grandes misioneros de la Historia de la Iglesia, el jesuita Matteo Ricci, quien pudo entrar a la China en un tiempo en que eso era casi imposible, hace 500 años, arrostrando innúmeros peligros y dificultades.
El P. Matteo Ricci era originario de Macerata, en la región italiana de Las Marcas, y tenía como uno de sus más entrañables deseos el ser enviado como misionero a Extremo Oriente. Desde la época de San Francisco Javier, ningún otro jesuita había conseguido entrar a la China. Pero el padre Ricci, después de aprender la lengua, conocer las costumbres, y otro tipo de preparaciones, junto con un compañero…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…