En la catequesis de la audiencia general, Francisco habló del misionero jesuita Matteo Ricci.

Foto: Screenshot YouTube Vatican Media
Redacción (31/05/2023 15:03, Gaudium Press) En la audiencia general de hoy, en la plaza de San Pedro, el Papa habló de otro de los grandes misioneros de la Historia de la Iglesia, el jesuita Matteo Ricci, quien pudo entrar a la China en un tiempo en que eso era casi imposible, hace 500 años, arrostrando innúmeros peligros y dificultades.
El P. Matteo Ricci era originario de Macerata, en la región italiana de Las Marcas, y tenía como uno de sus más entrañables deseos el ser enviado como misionero a Extremo Oriente. Desde la época de San Francisco Javier, ningún otro jesuita había conseguido entrar a la China. Pero el padre Ricci, después de aprender la lengua, conocer las costumbres, y otro tipo de preparaciones, junto con un compañero…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…